Reseña Histórica

El Gimnasio Cristiano de Cundinamarca es una institución privada creada desde el año 2000 con el propósito de difundir principios y valores cristianos fundamentados en la palabra de Dios. Ubicada inicialmente en la carrera 13 No. 16-39/ 41.bajo la dirección de Gonzalo Cantor y la rectora Gilma Cantor, Se inició labores con 36 estudiantes desde preescolar hasta grado sexto, se obtuvo la aprobación de la Básica el 1 de agosto del 2002 y la Media en septiembre 16 del 2004. Hoy en día cuenta con más de 450 estudiantes.

El colegio ha venido creciendo en cuanto a lo académico, para este año 2016 estamos en un nivel Superior en el ICFES ubicándonos entre los tres primeros colegios del municipio y estamos trabajando para alcanzar un nivel muy Superior. Nos hemos caracterizado por enfocar a nuestros estudiantes a la competitividad participando en las actividades académicas y deportivas que ha realizado el Municipio y demás instituciones lo cual ha permitido identificar nuestras fortalezas y debilidades y a la vez se han alcanzado grandes logros en poesía, cuento, y en deportes como ajedrez, fútbol, baloncesto y demás.

Hemos iniciado el proceso del bilingüismo- por medio de intensificación desde primaria de la intensidad horaria semanal correspondiente a 6 horas semanales, asi como niveles en el bachillerato-  desde hace cuatro años logrando con nuestros estudiantes que ingresan a las universidades que sean eximidos de realizar los p       rimeros niveles de inglés: Desde el año 2007 se organizó las primeras olimpiadas de inglés

La institución en aras de generar en Proyecto Educativo de alto nivel ha venido participando como miembro activo de OBED entidad que gobierna los colegios cristianos del país, asi como miembro activo de ACSI entidad internacional que ofrece procesos de acreditación Internacional. Para este presenta año 2016 el Gimnasio cristiano de Cundinamarca inició un proceso de  auditoría interna y procesos de gestión a través de planeación estratégica con el propósito de generar un plan de mejoramiento hacia la calidad y la excelencia durante los años 2017 y 2018, para luego aplicar la acreditación internacional para el año 2019 y recibir la primera visita para el año 2021.

Nuestro Lema es:

“instruye al niño en su camino, aprendan juntos de la mano y así jamás olvidara lo bueno del ser humano”